Nicaragua es un país casi libre de analfabetismo y eso es una muy buena noticia. Se calcula que menos de un 5% de la población es hoy en día analfabeta y estos datos son muy buenos, porque esta cifra ha ido bajado de manera progresiva, hasta bajar del 5%, que es un dato muy interesante y esperanzador, para que la población de Nicaragua. Con el paso del tiempo, la población ha mejorado y ha tenido mayor acceso a la educación básica, porque no se necesita mucha educación para poder saber leer y escribir. Es un dato cuanto menos positivo para el país y se espera que pueda seguir bajando esta cifra de analfabetos.

analfabetismo.jpg

El ministro de educación ha comentado firmemente que Nicaragua es un país Libre de Analfabetismo, algo que se estaba deseando decir, porque esto significa que hoy en día la población como mínimo sabe leer y escribir, que es básico para enfrentarse a la vida, para poder hace runa vida más o menos normal. Para todo hace falta leer y escribir, así que este dato seguro que poco a poco irá bajando, algo muy bueno.

Las cosas se están haciendo bien en educación, permitiendo que más niños puedan acceder a estudios, al menos unos estudios básicos, que son en definitiva los que hacen que la cantidad de analfabetos en el país, sea tan baja. Esta evolución ciertamente es muy positiva y desde Nicaragua se espera que pueda bajar todavía más, aunque ya es algo más complicado, pero se intentará, para que Nicaragua sea un país mucho mejor.