(continuación)
Compras básicas
No hay restricciones a la propiedad extranjera de la propiedad en Nicaragua, pero algunas normas son desconocidas para los compradores extranjeros. Sra. Rundle dice que los agentes rara vez obtienen los derechos exclusivos de publicidad de propiedades en Nicaragua, y que no hay una lista de servicios múltiples.
Esto significa que los vendedores pueden comercializar sus propiedades a través de varios agentes de bienes raíces al mismo tiempo.
Los compradores pagan un impuesto de transferencia equivalente al 1 por ciento del precio de compra, de acuerdo a la Sra. Rundle.
Un 1 por ciento a un 1,5 por ciento en honorarios de abogados va al abogado que busque el título y elabore los documentos de cierre. Sra. Rundle dice el vendedor generalmente paga el agente de bienes raíces de la comisión, que es de 3 a 6 por ciento para un hogar, pero de 7 a 10 por ciento de la tierra cruda.
Muchos extranjeros eligen comprar un seguro de título, aunque esto no es necesario. dice Sra. Murdock , su oficina actúa como enlace y un intérprete para los compradores extranjeros, ayudándolos a comprender el proceso.
Dijo que muchos extranjeros, como la protección otorgada por el seguro de título – en el caso, por ejemplo, resulta que el vendedor no tiene el derecho legal de vender la propiedad.
Sra. Murdock calcula que tres cuartas partes de los compradores extranjeros en Nicaragua compran seguro de título, que también protege contra los errores cometidos por los abogados locales. «Desde un punto de vista del comprador», dijo, «es mucho mejor que depender de una empresa con un profundo bolsillo de un abogado local.»
Título de la compañía de seguros también pueden asesorar a los compradores extranjeros sobre normas desconocidas, como las leyes de la herencia que rechazan ciertos tipos de propiedad conjunta, la Sra. Murdock dijo. Los gastos de seguro de título de 0,5 por ciento el precio de compra, pero ella dijo que el costo mínimo es de $ 850. (Gastos de bienes raíces son generalmente un precio en dólares de los Estados Unidos en Nicaragua.