Desde hace unos días las intensas lluvias están asolando a Nicaragua, un país en el que las lluvias suelen ser muy importantes cuando se producen, como en estos momentos. Se han producido algunas muertes a causa de las intensas lluvias y hay varias personas también heridas a causa de las intensas lluvias, que siguen azotando diferentes zonas de Nicaragua y que no parece que pueda tener fin pronto, aunque las lluvias no pueden durar eternamente.
Nicaragua es uno de los países de centroamérica que más suelen ser castigados por las intensas lluvias, porque cuando llegan las lluvias lo hace de una manera muy intensa y suele llover de manera continuada durante cierto tiempo y en cantidades muy importantes, provocando el caos en ciertos lugares y también alguna zonas quedan totalmente inundadas. Por desgracia en muchas ciudades ya saben lo que es tener que ser evacuados a causa de las lluvias, que se presentan de manera brusca y duran bastante tiempo.
Esperemos que cesen las lluvias y que las zonas que han quedado afectadas puedan recuperarse en breve, sobre todo las viviendas de muchos ciudadanos y tierras de cultivos que han quedado gravemente afectadas y que su recuperación no es precisamente muy fácil, aunque seguro que Nicaragua se podrá reponer nuevamente de las intensas lluvias de los últimos días, unas lluvias que están siendo muy fuertes y que están provocando inundaciones en ciertas zonas, además del rastro de muertes, que es sin duda lo peor de toda esta historia en Nicaragua.
Foto|Flickr