5.jpg

Fotografías de Susan Meiselas

Así comenzó un período de seis años por una búsqueda de los principales fotógrafos de recoger y archivar los demás fotografías, con la esperanza de preservar una cultura que parece peligrosamente cerca de desaparecer.

El resultado fue un libro, «Kurdistán: A la sombra de la Historia», y relacionados con un sitio Web, www.akaKurdistan.com la que se invita al público a añadir sus propias historias e imágenes.

Podría parecer extraño que Meiselas, un miembro de la prestigiosa Magnum foto colectiva, para pasar tanto tiempo esencialmente la curaduría de otros, desde instantáneas. Pero parece coherente con lo que ella llama a la responsabilidad de los testigos.

«El que actúa de testigo es terriblemente importante», dijo en una entrevista reciente en el PCI. Pero es sólo el primer paso, seguido por una exploración de «lo que ocurre con lo que hacemos, cómo afectan a las personas que vemos, la gente que vea el trabajo que hemos hecho».

En otras palabras, Meiselas no hit-práctica y ejecutar el periodismo. Ella analiza y amplía su comprensión de los acontecimientos, que a menudo permanece en contacto con los temas y no su límite de presentación de informes a lo que ella ve a través del visor.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.