Otro presidente de Latinoamérica quiere cambiar la constitución para hacerse presidente indefinidamente. Eso es precisamente lo que quiere Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, que quiere consultar al pueblo su intención de cambiar la constitución para quedarse en el poder todo el tiempo que quiera, algo que de momento es inconstitucional y que es imposible que haga con la constitución actual, es por ello que quiere cambiarla y ponerla a su gusto. Es simplemente algo que ya intentaron muchos otros presidentes y lo cierto es que es una tendencia muy habitual en otros países de la zona.

ortega.jpg

Son muchos los presidentes que quieren cambiar la constitución y no sólo el de Nicaragua ha tenido esta idea, sino que el de Venezuela, Colombia, Honduras y muchos otros han tenido ideas similares, todo para estar siempre en el poder y hacer lo que le plazca con la constitución, algo que deja mucho que desear por parte de un presidente, que mira hacia sus propios intereses y cambia la constitución cuando le venga en gana.

Veremos si la situación de Daniel Ortega no se parece a la de Honduras o simplemente hace la consulta popular y puede lograr establecerse en el poder de manera vitalicia, siempre y cuando reciba el apoyo de su pueblo, un apoyo que de momento tiene y sin duda el cambio de constitución está más cerca que nunca, como en otros países de latinoamérica, donde se han vivido acontecimientos muy parecidos, con un presidente que quiere estar siempre en el pdoer.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.