El turismo en Nicaragua se encuentra en un momento realmente muy bueno y por ello diferentes empresas relacionadas con el turismo se están consolidando y creando desde hace algunos meses. Esto permite a Nicaragua ser un país más competitivo dentro del sector turístico y permite ofrecer a los futuros visitantes las mejores condiciones para que puedan disfrutar de actividades variadas, buenos alojamientos, entre otros muchos atractivos que los turistas suelen tener en cuenta antes de viajar a un determinado país, en este caso a Nicaragua para disfrutar de unas vacaciones agradables.
El aumento de las empresas que se dedican al turismo permite a Nicaragua tener una mejor imagen en el exterior y esto puede propiciar que los turistas tengan más en cuenta a Nicaragua a la hora de viajar a Centroamérica. Por otro lado tener nuevas empresas turísticas permite crear una mayor cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos y esto es algo realmente muy positivo para los ciudadanos y para la economía del país.
Las grandes ciudades son las que más se benefician con la llegada de los turistas gracias al gasto por turista, pero también en otras ciudades menos visitadas se están creando nuevas empresas relacionadas con el turismo y poco a poco Nicaragua está mejorando en muchos aspectos realmente importantes para el turista, como es el caso del alojamiento, lugares para disfrutar de buena comida, entre otros aspectos esenciales para los turistas que hacen una visita a Nicaragua esperando disfrutar al máximo de todos sus atractivos.