lagos.jpg

Con motivo del Día de la Tierra una serie de organizaciones ambientalistas ofrecieron su ayuda a Nicaragua y dedicaron esta jornada de fin de semana a la limpieza de los lagos más importantes del país. Es una acción que permite que los lagos del país se mantengan muy limpios y sin duda es una ayuda muy buena para que tanto los ciudadanos del país como los turistas puedan seguir disfrutando de un medio ambiente bien cuidado, que es lo mínimo que se debe hacer.

El lago en el que actuaron las organizaciones ambientalistas fue el estupendo lago Xolotlán, que es uno de los importantes lagos del país y es uno de los muchos reclamos turísticos que ofrece Nicaragua a todos los turistas que quieren disfrutar con los atractivos naturales de este país de centroamérica. Para todos los países conservar el medio ambiente es importante, pero mucho más para países como Nicaragua que tienen tantos rincones naturales y que es fundamental que todos estos rincones naturales se mantengan en un buen estado.

Ha sido una jornada del Día de la Tierra celebrada en todo el mundo y en el caso de Nicaragua se ha podido disfrutar de una serie de actividades al aire libre y siempre intentando concienciar a todo el mundo de la importancia de cuidar nuestro entorno natural y el medio ambiente, que es algo vital cuando se trata de mantener en equilibrio la vida sobre la Tierra y la conservación de la misma, que no es algo incompatible.

Vía | Univision
Foto | Flickr