volcan-en-nicaragua.jpg

Uno de los volcanes más importantes y activos de Nicaragua, es el volcán Concepción, un volcán que se encuentra mucho más activo en los últimos días y como consecuencia de esta actividad, se acaba de alertar del grave peligro que supone este volcán, debido a que algunas zonas cercanas están recibiendo la gran cantidad de cenizas del volcán, algo que hace que la zona no sea muy agradable para poder vivir en estos momentos. De momento la actividad del volcán sigue aumentando, algo que sigue preocupando mucho a los ciudadanos de los alrededores.

Es un volcán que en los últimos días está aumentando su actividad y por ello se están viendo nubes de cenizas en los poblados de los alrededores, que están muy pendientes de todo lo que pueda suceder en los próximos días con este volcán, que ciertamente es uno de los más importantes de Nicaragua y que por lo tanto podría dar algún que otro susto en cualquier momento. Hace ya unos días que se iniciava nuevamente la actividad de este volcán y de momento se sigue muy pendiente de su evolución.

El número de personas que viven alrededor de este volcán y a una distancia cuanto menos peligrosa, es de 40.000 personas, que son las que más riesgo corren de tener que marcharse de la isla, porque es una zona peligrosa. De momento se sigue muy pendiente la evolución del volcán, porque podría aumentar su actividad y la cantidad de cenizas podría ser todavía mayor de la que actualmente es.

Foto|Rpp