El único problema en Nicaragua no radica solamente en la pobreza tan extrema en la que se encuentra buena parte del país, mientras que el resto se encuentra en un nivel de vida muy pobre, sino que también Nicaragua sufre una inseguridad alimentaria muy alta, con controles de calidad escasos y muchos alimentos llegan contaminados para ser consumidos, algo que tiene como consecuencias muchas muertes y enfermedades de muchas personas que consumen estos alimentos, porque no tienen otra cosa que comer.

nicaragua.jpg

Al haber pocos alimentos, las personas que no tienen recursos se conforman con lo que se encuentran o con lo que pueden comer y muchas veces recogen comidas que no están en un buen estado. Todo esto hace que la seguridad a la hora de comer de muchas personas, no sea precisamente la mejor, sino que las enfermedades alimentarias e intoxicaciones se dan con mucha frecuencia en el país, sobre todo entre la población anciana y los más pequeños, que son los que más afectados resultan por estos alimentos en mal estado.

Estos dos son los grandes problemas que tiene actualmente la sociedad de Nicaragua y sobre todo son sus habitantes los que sufren cada día la falta de alimento y cuando lo tienen, es un alimento en mal estado, con muy pocos nutrientes, pero es lo que tienen. La situación es considerablemente mala y sin duda puede ser que dure por mucho tiempo, ya que la solución no es fácil y puede que nunca se llegue a solucionar la situación tan grave en la que viven muchos ciudadanos de Nicaragua.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.