Nicaragua (o «rodeado de agua» como el nombre es traducido literalmente) es una república democrática y el país más grande de América Central. Nicaragua limita con Costa Rica al sur y Honduras al Norte.
La proximidad de Nicaragua a Costa Rica ha fomentado el turismo recíproco entre los países. En el lado occidental del país, la costa de Nicaragua colinda con el Océano Pacífico, mientras que en la costa oriental lo hace con el Mar Caribe.
Nicaragua cuenta con varias regiones: las llanuras del Atlántico, el Norte y el Altiplano Central y el Pacífico. Cada una de estas tierras bajas posee un clima y geografía único. La capital y mayor ciudad es Managua. La moneda nacional es el Córdoba.
Cómo llegar
Para los ciudadanos de EE.UU., es necesario un pasaporte válido se requiere para la entrada en Nicaragua, pero no se requiere visado. La mayoría de los viajeros extranjeros llegan al Aeropuerto Internacional de Managua, que se encuentra aproximadamente a 8 millas desde el centro de Managua.
El aeropuerto es una instalación moderna y ha sido recientemente renovado. El aeropuerto Internacional de Managua también sirve como un centro regional de las muchas líneas aéreas nacionales que viajan a el Caribe.
Para los viajeros existen vuelos regulares hacia EE.UU. Con líneas aéreas como American Airlines, Continental y Delta. Para los vuelos nacionales y regionales, los viajeros pueden elegir entre Copa Airlines, Grupo Taca y Aerocaribbean.
Numerosas líneas de cruceros hacen una parada en Nicaragua en el Puerto de Corinto.