Nicaragua se está pareciendo cada vez más a la Venezuela de Chávez. Desde luego el presidente Ortega está haciendo cosas muy parecidas a Chávez en Venezuela y por desgracia en Nicaragua están empezando a sufrir las consecuencias de esta pseudodemocracia, que la verdad se parece muy poco a una democracia. La falta de libertades es una de las grandes características del mandato de Daniel Ortega y por mucho que digan, Nicaragua se está convirtiendo en una réplica de Venezuela y no es precisamente una comparación muy positiva.
Ortega siempre está hablando de Imperialismo cuando se refiere a Estados Unidos, tal y como Chávez en Venezuela. Es una pena que en los últimos años Nicaragua se esté convirtiendo en un país sin libertad, lleno de pobreza y también. Poco a poco el país se está pareciendo mucho más a Venezuela y por desgracia la pobreza sigue existiendo a pesar de todo, que debería ser una de las grandes prioridades del presidente, en vez de querer estar en el poder durante mucho más tiempo.
Mientras siga este presidente en Nicaragua el país no mejorará ni saldrá hacia delante, porque temas tan delicados como la pobreza, el trabajo y demás siguen sin tener solución por parte de Ortega. Por desgracia no todo el mundo ve lo que está haciendo Ortega y es por ello por lo que lo seguirán votando en las próximas elecciones, además de no haber libertad de expresión dentro del país para alzar la voz en contra. Nicaragua sigue a la deriva, tal y como está haciendo Venezuela.
Foto|Efectos